Despejan dudas sobre efectividad de la vacuna: Astra Zeneca.

Comparte con tus amigos

Estudios recientes realizados por la Universidad de Oxford demostraron en el Reino Unido, donde prevalece la variante delta, que la aplicación de una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca evita las internaciones hospitalarias en un 72% de los casos. De todas formas, estableció que lo ideal es la aplicación de las dos dosis, aun cuando la ventana entre ambas exceda los tres meses.

La patóloga argentina Marta Cohen, residente en Reino Unido, dijo a Infobae que conversó con el director de la investigación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, Andrew Pollard, quien le explicó personalmente detalles del estudio.

Esos últimos análisis determinaron que “la protección de una dosis de la vacuna es muy buena, en el orden del 72% con una dosis de AstraZeneca para prevenir la admisión hospitalaria y del 92% con dos dosis” de ese inoculante, lo que implica niveles “similares” a los de Pfizer que son del “96% con dos dosis”.

Las pruebas demostraron que una dosis no lograría evitar la sintomatología de los contagiados, pero sí el agravamiento de los cuadros y la consecuente recarga del sistema hospitalario.

El doctor Pollard, agregó Cohen, “me explica que en su trabajo llamaron a voluntarios que nunca habían recibido la vacuna”, tras lo cual tuvieron “la grata sorpresa de que hasta 45 semanas después o más de la primera dosis, la segunda dosis presentaba una buena inmunidad. Esto es por la memoria inmunológica”.

“Pero, además, llamaron a otro grupito que había recibido la segunda dosis en tiempo y forma y le dieron la tercera dosis y la inmunidad también fue muy buena”, reveló.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDA RADIO

Síganos

Entradas recientes

Comentarios recientes

PALABRAS DE VIDA