MISIONERO CRISTIANO DENUNCIA EJECUCIONES EN AFGANISTÁN

Comparte con tus amigos

Por CBN News. La retirada de EE.UU. de Afganistán envió ondas de choque geopolíticas en todo el mundo, disminuyó profundamente el prestigio de EE.UU. y dejó a decenas de miles de afganos en peligro a manos de los terroristas de los talibanes.

La forma en que Estados Unidos se retiró es «deshonrosa y una horrible ruptura de promesas y dejando atrás a miles de personas que prometimos llevarnos con nosotros, incluidos ciudadanos estadounidenses», dijo Eubank.

Los informes de asesinatos, represalias, secuestros y torturas continúan llegando desde Afganistán.

Decenas de ONG se han movilizado para ayudar a los afganos a escapar y, en la medida de lo posible, proporcionar ayuda práctica. CBN News habló con Dave Eubank, el fundador de Free Burma Rangers (FBR) en el vecino Tayikistán.

FBR está ahí para hacer lo que pueda para ayudar a los afganos y ser las manos y los pies de Jesús durante esta hora oscura. Eubank también dice que es un momento para un llamado a orar por la gente y el país de Afganistán.

«Ellos los talibanes están cazando gente en este momento, tratando de obtener todos los nombres de cualquier persona que perciban como un enemigo», dijo Eubank, y agregó que los enemigos incluyen «personas que trabajan con el gobierno de Estados Unidos, personas que están con otros gobiernos, personas que trabajan con organizaciones no gubernamentales con las que no están de acuerdo «.

Eubank, que se encuentra en Tayikistán para auxiliar a los afganos, también dijo que “muchos han sido ejecutados. “He visto fotos recientes de 30 a 40 personas siendo ejecutadas”. También aclaró que no conoce la escala de los asesinatos o los arrestos, «pero creo que ahora es en todo el país» agregó Eubank. 

Los talibanes están permitiendo que los ciudadanos estadounidenses que tienen cédula de identidad escapen, y agregó que “cualquiera que no tenga papeles, cualquiera que perciban como enemigo, lo arrestará y, en muchos casos, lo ejecutará».

Se estima que entre 8.000 y 12.000 son los cristianos afganos que son conversos del islam y permanecen en gran parte encerrados debido a la constante persecución.

“Su condición de conversos convierte a los cristianos afganos en blancos directos de persecución tanto por parte de grupos extremistas como de la sociedad en general”, informa ICC. «En Afganistán, dejar el Islam se considera extremadamente vergonzoso y los conversos pueden enfrentar graves consecuencias si se descubre su transformación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDA RADIO

Síganos

Entradas recientes

Comentarios recientes

PALABRAS DE VIDA