Estados Unidos plantea volver a las aulas pese a incremento en casos de ómicron

Comparte con tus amigos

Por EFE: El Gobierno de Estados Unidos insistió en que las clases presenciales deben reanudarse en los colegios tras las vacaciones de Navidad, pese a la multiplicación de los casos de ómicron y la resistencia de los profesores en Chicago.

El coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, afirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, “no ha podido ser más claro” sobre que las escuelas del país deben permanecer abiertas.

En ese sentido, recordó que la Administración federal ha destinado US$ 130,000 millones dentro del plan de estímulo a fondos para que las escuelas apliquen medidas de prevención del COVID-19, como ventilación y distancia social, así como US$ 10,000 millones para que se practiquen pruebas de la enfermedad en los centros educativos.

“En marzo pasado, pusimos a los profesores y el personal de los colegios delante de la fila de adultos en ser vacunados. La mayoría de los profesores están inmunizados y ahora pueden acceder a las dosis de refuerzo”, indicó el responsable.

Zients reiteró que los niños de cinco años en adelante pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDA RADIO

Síganos

Entradas recientes

Comentarios recientes

PALABRAS DE VIDA